La llegada del 2017 hará que la clase trabajadora en 19 estados de la Unión Americana puedan recibir un mayor salario mínimo.

By Soudi Jiménez
December 29, 2016

La llegada del 2017 hará que la clase trabajadora en 19 estados de la Unión Americana puedan recibir un mayor salario mínimo, medida que se aplicará en California, Colorado, Arizona, Maryland, Nueva York, Oregon, Vermont, Washington, Nueva Jersey, Ohio y Distrito de Columbia, entre otros.

El aumento salarial, que entrará en vigor en la mayoría de los estados el 1 de enero, será más alto en el Distrito de Columbia, que de $11.50 la hora pasará a $12.50; en Massachusetts de $10 a $11; en Nueva York de $9 a $11; en Washington de $9.47 a $11 y en California de $10 aumentará a $10.50.

Jonathan Schleifer, director ejecutivo de The Fairness Project, manifestó que este incremento significa un alivio para millones de personas alrededor del país, pero considera que hace falta que una medida similar se implemente a nivel federal, iniciativa que se debe votar en el Congreso.

“Mientras que el Congreso completa su séptimo año de inacción sobre los salarios de los trabajadores, los votantes de cuatro estados llevaron a las urnas la boleta para aumentar los salarios para ayudar a los trabajadores, sus familias y sus vecinos”, señaló.

The Fairness Project acompañó casi todas las campañas estatales, excepto la de Oregon, proveyendo financiamiento y apoyo continuo. Muchas de estas movilizaciones comenzaron en el 2004 y todavía en el 2016 se llevaron diferentes medidas a votación en diferentes estados.

Read more here.